Seguir en Facebook
Foto: PNC

Guatemala, Marzo 14 del 2016.- Un hombre fue capturado por presuntamente dirigir una banda que secuestró y torturó a una menor liberada el viernes pasado en Valle del Sol en Mixco.

La joven de 16 años permaneció por 17 días, fue torturada y plagiada por sus captores, su estado de salud es aún grave.

El detenido fue Abner David Reyes Álvarez de 29 años, quien trabajaba como administrador del colegio evangélico Gracia Kids, es hijo de un líder religioso de los Ministerios Gracia, ubicados frente a la casa donde tenía secuestrada a la menor.

El capturado se preparaba para salir del país cuando las autoridades realizaron la captura.

Para la liberación de la víctima, la banda negociaba con la familia por medio de Facebook, el monto era de US$5OO mil, si no pagaban amenazaban con quitarle la vida.

Además  Quetzaltenango. Capturan a mujer que vendía terrenos que no eran suyos

La adolescente fue liberada por el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, en la vivienda de la 15 avenida A, 2-03 colonia Valle del Sol en la zona 4 de Mixco.

En el momento del rescate las autoridades encontraron señales de tortura, quemaduras de cigarro en todo el cuerpo. Actualmente la menor permanece en un centro asistencial.

En el interior también había un equipo de cámaras de vigilancia hacia habitaciones y la parte exterior, sus secuestradores lograron huir al ver la presencia de las autoridades.

Para las investigaciones se llevaron a cabo un fuerte operativo; se allanó la iglesia y el colegio, en el lugar se secuestraron una computadora y  otras pruebas que ayudaron a identificar al responsable del secuestro.

Además  Presunto robacarros capturado

 

Comments

comments

1 Comentario

  1. Pero porque no se llevaron al “gran pastor, padre, e iluminado guía religioso” también.:re: Por lo menos tiene que ser indirectamente responsable por tanta maldad permitida en su “congregación”. Ya que es del conocimiento común que esas “iglesias” son solo un frente de bandas delincuenciales; algo así como la PNC! 😮

Comments are closed.