Seguir en Facebook
foto: SCSPR

Guatemala, Marzo 10 del 2016.- El mandatario presidencial, Jimmy Morales, habló sobre extender una invitación a su santidad el Papa Francisco para que visite Guatemala como parte de la veneración a sus 3 años de ser pontífice.

Morales ha sostenido platicas con el canciller porque le gustaría contar con la visita del Papa. En Guatemala, la Nunciatura Apostólica (delegación diplomática del Vaticano) realizó un acto conmemorativo con asistencia del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Desde el inicio de su apostolado lo ha visto como un hombre sencillo, como un hombre humilde y práctico que ha sabido ser una inequívoca voz de las poblaciones extremadamente vulnerables, de las personas con capacidades diferentes de las que necesitan más el apoyo, expreso el mandatario al referirse al pontífice.

Además  Organizaciones del país exigen al Presidente que suspenda el Desfile Militar

Aparte de expresar su sentir hacia el dirigente católico también en el canal de televisión del gobierno, se ha divulgado un vídeo donde el presidente destaca los méritos del papá; su mensaje de unidad y el  llamado de nueva cuenta a la juventud del mundo.

Guatemala ya recibió en 1983 por primera vez a Juan Pablo II que repitió su visita en dos ocasiones más. Roxana Baldetti, que ahora se encuentra envuelta en asuntos legales en Guatemala, invitó a Francisco durante una visita que realizó a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.

Comments

comments

No hay comentarios