Seguir en Facebook
Fiscal General recoge el Premio Brunet a los Derechos Humanos en la UPNA
Fiscal General recoge el Premio Brunet a los Derechos Humanos en la UPNA Foto: Cerigua

Guatemala, Marzo 12 del 2016.- La Fiscal General de Guatemala y ex-presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Thelma Aldana, recogerá el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos el próximo 22 de marzo en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) luego de impartir el día anterior la conferencia sobre violencia contra la mujer y los pueblos indígenas en Guatemala. Dicha conferencia se llevará a cabo en el Planetario de Pamplona y es de acceso libre.

La fiscal será presentada por la catedrática de Derecho Penal y Secretaria General de la UPNA y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Aldana también se reunirá con estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas durante la mañana del mismo día.

Además  Autoridades del país pidieron por la paz y unidad de Guatemala

El jurado al Premio Internacional, que es acompañado de €36,000, asegura es en reconocimiento a su labor debido a “su trabajo incansable, desde la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la República, a favor de los Derechos Humanos en Guatemala”.

Las aportaciones de Aldana al sistema de justicia han sido valoradas por entidades nacionales e internacionales. Ha recibido alrededor de 65 reconocimientos entre los que destaca el de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU al fortalecer el acceso de población vulnerable a la justicia y establecer el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en Guatemala.

Comments

comments

No hay comentarios