Seguir en Facebook
Fiscal General recoge el Premio Brunet a los Derechos Humanos en la UPNA
Fiscal General recoge el Premio Brunet a los Derechos Humanos en la UPNA Foto: Cerigua

Guatemala, Marzo 12 del 2016.- La Fiscal General de Guatemala y ex-presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Thelma Aldana, recogerá el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos el próximo 22 de marzo en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) luego de impartir el día anterior la conferencia sobre violencia contra la mujer y los pueblos indígenas en Guatemala. Dicha conferencia se llevará a cabo en el Planetario de Pamplona y es de acceso libre.

La fiscal será presentada por la catedrática de Derecho Penal y Secretaria General de la UPNA y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Aldana también se reunirá con estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas durante la mañana del mismo día.

Además  Seleccionan a próxima presidenta de la Corte Suprema de Justicia

El jurado al Premio Internacional, que es acompañado de €36,000, asegura es en reconocimiento a su labor debido a “su trabajo incansable, desde la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la República, a favor de los Derechos Humanos en Guatemala”.

Las aportaciones de Aldana al sistema de justicia han sido valoradas por entidades nacionales e internacionales. Ha recibido alrededor de 65 reconocimientos entre los que destaca el de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU al fortalecer el acceso de población vulnerable a la justicia y establecer el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en Guatemala.

Comments

comments

No hay comentarios