Seguir en Facebook
Requisan cárcel por bomba en bus el domingo pasado
Requisan cárcel por bomba en bus el domingo pasado

Guatemala, Marzo 11 del 2016.- Una pesquisa realizada en la cárcel de máxima seguridad Fraijanes 1 podría vincularle a investigaciones así como encontrar pruebas que confirmen si desde ese penal se ordenó el ataque con bomba en contra del bus en San José Pinula el domingo pasado.

El artefacto que explotó en el interior del autobús pudo haber sido activado por medio de una llamada realizada desde un presidio del país, reveló el ministro de Gobernación Francisco Rivas. Los presuntos responsables son integrantes del Barrio 18.

En la pesquisa hecha en las instalaciones se localizaron documentos e información sobre casos que están en investigación, 12 teléfonos celulares, 12 chips, seis libras de marihuana, 14 armas hechizas, 37 botellas de licor y 7 cervezas, indicó el vocero de presidios Rudy Esquivel.

Además  Más seguridad para la Fiscal del MP Thelma Aldana ante amenazas recibidas

De forma oficial no se ha confirmado que las acciones realizadas en la cárcel tengan que ver con investigaciones del hecho ocurrido en el bus pero Rivas si explicó un día antes que la bomba pudo activarse posiblemente de una llamada proveniente del presidio.

Presidios informó que en ese penal están recluidos los jefes de las clicas del Barrio 18 y reos de alta peligrosidad.

Comments

comments

No hay comentarios