Seguir en Facebook
Bonos del Tesoro para MP, MINGOB, OJ e INACIF
Bonos del Tesoro para MP, MINGOB, OJ e INACIF

Guatemala, Marzo 11 del 2016.- Q401.2 millones en Bonos del Tesoro se adjudicaron para el Presupuesto General de la Nación por medio del Ministerio de Finanzas Públicas informó la AGN.

El montó fue otorgado para un plazo de 15 años y una tasa de rendimiento del 7.39%. En total, Q3 mil 837.89 millones se han concretado en este año de acuerdo con datos proporcionados por la cartera del Tesoro.

Jairo Flores, presidente de esa sala, indica que se pretende dotar de mayores recursos a los Ministerios Público (MP) y de Gobernación (MINGOB), al Organismo Judicial (OJ) y al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Además  Presidente pide al Congreso aprobar más deuda

El diputado Carlos Barrera, ponente del proyecto, expone que los incrementos citados serían de entre 3 y 5 puntos porcentuales y que permitiría percibir entre Q1.1 millardos y Q2.2 millardos extras de los cuales el 90 por ciento se distribuiría en partes iguales entre el MP, MINGOB y OJ. El INACIF recibiría el 5 por ciento.

Comisión de Finanzas del Congreso estaría retomará la iniciativa de ley 5003, presentada el año pasado por el bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con el propósito de agregar un rango de renta imponible con tasas marginales altas en los regímenes general sobre utilidades, simplificado sobre utilidades y de asalariados para financiar a las instituciones de seguridad y justicia del país.

Además  Organismo Ejecutivo recibió la nueva propuesta de reformas a la LEPP

Comments

comments

No hay comentarios