Seguir en Facebook

Guatemala, Marzo 11 del 2016.- En el Instituto Adolfo V. Hall en Retalhuleu una menor de 14, estudiante interna del centro educativo fue presuntamente emborrachada, posiblemente drogada y después violada en el interior de dicho establecimiento la madrugada del martes uno de marzo.

La menor fue  internada en el centro educativo y luego trasladada al Hospital Nacional de la cabecera departamental, en estado de ebriedad y con señales de haber sido ultrajada, indicaron las autoridades.

El nueve del mismo mes se giró una orden de captura de un trabajador del lugar, presunto responsable del acto contra la menor.

El ministro de la Defensa, Williams Mancilla, reconoció la responsabilidad del instituto por el caso, por lo que otorgó una beca de estudio con el fin que la familia ahorre Q750 que pagan cada mes.

Además  Ejército proyecta ampliar el número de efectivos

El ministro también dijo que están ayudando a la familia de la estudiante de escasos recursos, con alimentos para el hogar. Esta semana han acompañado a la madre a hacer compras, indicó.

Contraparte

Ministro de la Defensa, Williams Mancilla. Foto: AGN
Ministro de la Defensa, Williams Mancilla. Foto: AGN

El ministro acudió a una cita con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza en el Congreso de la República, en donde dijo que a partir del incidente no se permitirá que hayan mujeres en el centro educativo militar.

La víctima fue sancionada por estar con aliento a licor, y durante su arresto fue ultrajada por un soldado de primera clase que lleva 7 meses de laborar en el centro educativo, dijo Mancilla.

El ministro de la defensa, Williams Mancilla, justificó la violación a una alumna en el instituto Adolfo V. Hall, aduciendo que solo se puede considerar delito porque la víctima es menor de edad, ya que ella tenía una relación sentimental con el joven desde hacía algún tiempo.

Además  Universidad de Texas publicará 12 millones de folios sobre la represión en Guatemala

Agrego también que no son un correccional de menores, y que a los padres  hay que hablarles para que los eduquen ya que ellos ofrecen formación cívico militar.

Respecto a la justificación de Mancilla, la abogada Paula Barrios de la organización Mujeres Transformando el Mundo que se adherirá como querellante en el caso, dijo que las explicaciones del Ministro son preocupantes y que no puede justificarse por la edad.

Para la querellante las condiciones en que se dio el caso podrían haber más involucrados y pidió al Ejército colaborar con las investigaciones.

Comments

comments

1 Comentario

  1. LOL! Puro chafa de m!! Sí claro, se nota; que gran clase de formación!!! :roll-eyes: Obv están cubriendo todo y comprado a todos; como siempre. El ejercito aparece así pulcro, limpio e inmaculado; mas que virgen angelical. Que es lo importante; ya que son infalibles, nunca hacen mal, y nunca se equivocan :rolleyes: Especialmente si son hombres, por supuesto!! Viva Sepur Zarco! :re: Ahí si que tristemente solo en GuateMala..:shake-head:

Comments are closed.