Seguir en Facebook
Intentan remover a Mario Taracena de la presidencia del Congreso
Intentan remover a Mario Taracena de la presidencia del Congreso

Guatemala, Marzo 11 del 2016.- Una discusión dentro del Congreso provocó que los diputados rechazaran la forma en que el presidente de ese órgano Mario Taracena dirige al organismo, razón por la cual prepararon una noción que busca destituirlo.

La polémica dentro hemiciclo ocurrió con el diputado César Fajardo de la Unidad Nacional de la Esperanza que se mostró molesto con Taracena. Ayer la riña continuó después que el presidente (Mario Taracena) le pidió lo dejaría hablar pero que no se enojará como el día anterior. Agregó “ahora ya sé que lo hizo porque de 34 plazas le deje solo 3″.

Además  Presentan planilla única para dirigir el Congreso

Las palabras de Taracena provocaron molestia de varios legisladores que no discreparon a gritarle insultos. Como respuesta a lo dicho Fajardo contesto “si fuera un ciudadano común le diría que es un estúpido”.

Lo ocurrido sería utilizado por algunos diputados para presentar una noción en contra de Taracena donde pedirían la dimisión de su cargo. El presidente ya no continuó con el intercambio de palabras y decidió levantar sesión, la misma se convocó para el 29 de marzo.

El jefe del Congreso calificó las acciones como un “golpe de Estado” en su contra.

Por su parte Estuardo Galdámez del Frente de Convergencia Nacional, y Francisco Tambriz de Alianza Ciudadana negaron ser los promotores pero si reconocieron la intención de la dimisión del cargo.

Además  Día del Niño: Guatemala sin razones para celebrar

Comments

comments

1 Comentario

  1. 🙂 “Taranena” nunca debió de haber estado en ninguna posición de poder para principiar. No solo se le nota el obv show político, sino el mal manejo del mismo poder político por completo. No puede ser que sea tan inepto como para que aprox al mes, ya medio mundo quiera verlo fuera! No pudo hacer las alianzas necesarias para evitar hacer crecer al FCN-N&Co y ahora simplemente le toca pagar el precio por su error. Ademas, solo el se beneficia de su privilegiada posición; lo cual no le gusta al resto que lo puso en semejante pedestal. Así que por “dignidad”; #renunciaya wey! #depuracioncongruesoya!!

Comments are closed.