Seguir en Facebook
Diputado Jean Paul Briere. Foto: Congreso

Guatemala, Marzo 11 del 2016.- Donald Trump es uno de los aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos, por sus polémicas propuestas anti-inmigrantes ha generado que países como México, del área Centroamericana y de América Latina se unan para poder enfrentar las amenazas contra migrantes de la población hispana, comentó Jean Paul Briere, diputado de Guatemala.

En una entrevista con Notimex, el diputado expresó que ante la medida deben estar unidos como región y ser fuertes, pues es la vía la unidad latinoamericana ante Trump.

Referente al tema también el presidente de la Comisión del Migrante del Congreso Nacional comenta que la llegada del presidenciable daría un cambio radical en las políticas migratorias del gobierno de los Estados Unidos.

Además  Donald Trump enfurece por manifestación de joven en mitin de campaña

El parlamentario guatemalteco considera inviable, además la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos para contener el flujo migratorio irregular.

“A todas luces Trump es una amenaza para los migrantes de la población hispana por las posiciones extremistas y amenazas expresadas públicamente, especialmente contra sus vecinos mexicanos”, expresó Briere.

Estimó remota la posibilidad que el político llegue a la presidencia pues sus posibilidades se reducen con los ataques contra los hispanos que ahora se han convertido en una tendencia importante de voto.

Comments

comments

1 Comentario

  1. LOL! Que comentarios mas pendejos y estúpidos; no los DT por sup, sino los del mula de briere! Gracias por enunciar lo obv; cap obv. Con nuestras cuatro neuronas en la cabeza nunca hubiéramos podido haber llegado a tan profundas conclusiones :roll-eyes: Bra-voh! :irony: :clap: En cualquier caso, Donald esta bien; así que Trump 4evar!!!

Comments are closed.