Seguir en Facebook
Recurso de indulto no se aplicaría a la Pena de Muerte en Guatemala
Recurso de indulto no se aplicaría a la Pena de Muerte en Guatemala Foto: Archivo SCSPR

Guatemala, Marzo 10 del 2016.- Se presentó una iniciativa de ley que aplique la pena de muerte en Guatemala por parte de cuatro diputados de las bancadas Viva, Unionista y FCN-Nación, la cual Jimmy Morales apoya.

De forma personal fue presentada la enmienda de los diputados asegurando tener el apoyo de la bancada oficial.  Marcos Yax , diputado del partido oficial, fue quien manifestó el respaldo de los demás diputados de la bancada a la que pertenece por medio de un cabildeo que realizó.

“Queremos darle a Guatemala lo que tanto el pueblo está pidiendo. La pena de muerte es el verdadero respaldo a la Constitución Política de la República, el artículo 18, nos enseña que la pena máxima está vigente y lo único que debemos hacer es el trámite para que el señor Jimmy Morales pueda firmarla” expresó Yax.

Además  Hoy último día de transfuguismo en el Congreso

Juan José Porras, del partido Viva, manifestó que lo presentado es para que se pueda reactivar la ley del indulto y que haya un mecanismo para que la aplique el presidente. Por su parte Álvaro Arzú Escobar, del bloque Unionista, indica que tratan de hacer valer el artículo 18 de la Constitución y es lo que manda a hacer el Pacto de San José.

Arzú Escobar agregó que hay anuencias a aprobar la iniciativa en un 80% por parte la población y el Congreso debe responder a la petición.

El presidente Jimmy Morales se expresó a favor de la aplicación de la pena de muerte y mencionó que Guatemala está en un momento difícil y no van a dejar que sigan poniendo de rodillas a cualquier persona que trabaje al margen de la ley.

Además  Bancada oficialista con problemas internos

También adelantó que de probarse la ley no va a otorgar ningún indulto si ese órgano decide implementar este tipo de medidas.

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.