Seguir en Facebook
Ligan a proceso al ex-presidente del Congreso Gudy Rivera
Ligan a proceso al ex-presidente del Congreso Gudy Rivera Foto:PNC

Guatemala, Marzo 10 del 2016.- Luego de su captura el ex-presidente del Congreso Gudy Rivera fue trasladado a torre de tribunales para resolver su situación legal ante esa instancia.

Rivera enfrentará proceso penal en prisión preventiva luego que le resolvieran que existen los indicios suficientes de haber incurrido en delitos de cohecho activo y tráfico de influencias, resolvió el juzgado Séptimo de Primera Instancia Pena.

Al concluir la audiencia de primera declaración se le ligó a proceso y se le trasladó a la cárcel ubicada en la base militar Mariscal Zavala.

Se le imputo por ejercer presiones a un fallo favorable a Roxana Baldetti para que el Tribunal Supremo Electoral no quitará el cargo de secretaria general del Partido Patriota a la mandataria. Las presiones fueron contra Claudia Escobar en 2014 quien presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Además  Hoy inicia audiencia en Caso TCQ donde se involucra al ex-binomio presidencial

Escobar presentó ante la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) un audio donde Rivera la presiona para favorecer a Baldetti.

En su momento la CICIG y el MP analizaron el audio cuando era magistrada como prueba de la conversación que sostuvo con el diputado Gudy Rivera.

El 17 de octubre de 2014 la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó el antejuicio contra Rivera después de analizar los audios presentados por Escobar y considerar que había indicios suficientes de posibles delitos cometidos por el ahora ex-diputado.

En respuestas a las acciones de la magistrada, Rivera también accionó contra Escobar sin éxito. La Corte Suprema de Justicia no admitió el proceso.

Además  Caso La Línea: Eco da detalles del contenido de tablas de recaudación

La Corte Suprema rechazó la petición de la magistrada contra Rivera por considerar que no existían fundamentos para que se efectuarán investigaciones a los delito que se le atribuían a Gudy Rivera .

En febrero de 2015 la CICIG acudió a la Corte de Constitucionalidad para que negara el amparo que había interpuesto Rivera en 2014 por lo que la corte negó la solicitud del ex-diputado del PP.

Comments

comments

No hay comentarios