Seguir en Facebook
Ligan a proceso a implicados en caso
Foto: Mario Boche

Guatemala, Marzo 10 del 2016.- En el juzgado de Villa Nueva el juez Arnoldo Orellana dará el veredicto de los 15 implicados por el fraude millonario del caso limpieza del Lago de Amatitlán. Dirá si quedan ligados o no a proceso y a prisión.

Luego de realizar los debidos análisis a las pruebas el juez citó nuevamente para hoy a los involucrados y entonces leer su dictamen.

En el caso se encuentra Roxana Baldetti, acusada por haberse valido del poder político para otorgar un contrato de Q137.8 millones a la empresa israelí bajo el nombre de M. Tarcic Engineering Ltda. que limpiaría el lago con un líquido compuesto.

Además  CICIG y MP piden ligar a proceso a Claudia Méndez Asencio; juez dictaminará este martes

También se encuentra el hermano de la ex-mandataria, Mario Alejandro Baldetti, quién supuestamente fue el intermediario entre la empresa y el Estado para coordinar las acciones necesarias en el negocio de limpieza de las aguas.

Roxana está acusada por ese caso de delitos de tráfico de influencias y fraude, mientras que su hermano Mario por asociación ilícita, tráfico de influencias y fraude.

Entre otros se encuentra el ex-comisionado presidencial del Agua, Pablo Roberto González Córdova, sindicado de hacer creer que el proyecto para el lago por parte de la empresa israelí era la única solución. La Fiscalía pide un procesamiento por asociación ilícita, fraude y cohecho pasivo.

Además  TSE oficializa a Otto Pérez Molina como ganador de las elecciones

Declaraciones

El 28 de febrero comenzó la audiencia cuando el Ministerio Público (MP) presentó a un testigo de los señalamientos para Baldetti, su hermano Mario.

El testigo fue Brayan Geovanni Vitola quien declaró como anticipo de prueba. Su confesión entonces duró 70 minutos.

Durante la diligencia declaró Uri Roitman, representante de M. Tarcic Engineering, Ltd. y Pablo González, ex-secretario del Gabinete del Agua, ambos desmeritaron la declaración del testigo presentado por la Fiscalía.

Comments

comments

No hay comentarios