Seguir en Facebook
Inversión para la mujer en Guatemala es del 1.55%
Inversión para la mujer en Guatemala es del 1.55%

Guatemala, Marzo 10 del 2016.- En el Día Internacional de la Mujer la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) presento un informe sobre el estudio del presupuesto e indicó que en su criterio no es suficiente para satisfacer las necesidades del Estado y deja en exclusión y marginación a una gran parte de ellas.

La organización GAM de Guatemala advirtió que el Estado solo invierte el 1.55% (unos Q1.100 millones, es decir unos US$143 millones) dedicado a la niña y la mujer del presupuesto en las mujeres en el Ejercicio Fiscal de 2016.

La institución también denunció el desvío de Q47,8 millones (unos US$6,2 millones) durante las dos primeras semanas de Gobierno de Jimmy Morales con rumbo ignorado y sin ninguna explicación.

Además  GAM cumple 31 años de lucha por los derechos humanos

Se recomendó al presidente a que se comprometa frente a las mujeres para garantizar el incremento del presupuesto para ellas en el próximo año y que también se hagan ejecuciones transparentes y eficientes.

Por último señalan del presupuesto para el GAM solo se ha ejecutado el 6.88% en lo que va del período. La falta de planes o capacidad de ejecución se evidencian en la debilidad cuando se trata de invertir en la mujer.

Comments

comments

No hay comentarios