Seguir en Facebook
Intendente de la SAT encargado de recuperar la confianza en la institución
Intendente de la SAT encargado de recuperar la confianza en la institución Foto: AGN

Guatemala, Marzo 10 del 2016.- La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ya cuenta con un nuevo intendente después de permanecer sin persona a cargo por las capturas realizadas el año pasado.

Juan Francisco Solórzano Foppa es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, egresado de la Universidad Rafael Landíva, y posee estudios en maestrías en Derecho Procesal y en Criminalística por la misma casa de estudios.

Posee experiencia dentro del área jurídica y economía financiera, con más de 12 años de experiencia de trabajo dentro del Ministerio Público.

Dentro de su experiencia laboral en el área jurídica y económica en el Ministerio Público, destaca su desempeño como director de Análisis Criminal y tuvo participación en la investigación en el caso conocido como “La Línea” por su apoyo en la supervisión del equipo de análisis.

Además  Mencionan al “Número Uno” en escuchas de caso Aceros de Guatemala

Solórzano fue juramentado para asumir la dirección de esa cartera y ya tiene claros los trabajos que se deben realizar para ganar la confianza de la población. sus planes consisten en mejorar la recaudación así como fortalecer la lucha contra la corrupción.

“Demostrarle a la población que las autoridades de la SAT serán objeto de escrutinio y evaluación de su desempeño, son algunas de los pasos iniciales  para una recaudación sana, expresó el nuevo funcionario.

Como parte de su trabajo y de la institución a su cargo adoptarán nuevas medidas en el sistema de aduanas, fiscalización, recaudación y atención a contribuyentes. Para este año tiene desde ya previsto que la recaudación sea de Q54 mil millones como base para la recuperación de confianza.

Además  Inician protestas a nivel nacional; exigen renuncia del Presidente

Comments

comments

1 Comentario

  1. En si me parece una buena decisión del prez; al fin! Lo que se necesita en la institución es devolverle su credibilidad, mas que hacerla eficiente operacionalmente. Ademas no es ciencia loca; solo complejidad innecesaria adrede para robar mas fácilmente. Lo me lleva inevitablemente al principio de que la SAT es también innecesaria. Ya nadie paga impuestos, y los que lo hacen son ya sea, unos tontos, o los obligan a. En cualquier caso se debería de eliminar todos los impuestos y dejar solo el IVA al 10% por conveniencia. Ademas en lugar de hacer tanta manifestación hueca, sería mejor manifestar con no pagar impuestos! Que es lo que en el fondo les duele de verdad. Solo así van a prestar algo de atención…

Comments are closed.