Seguir en Facebook
Ex-decano de Derecho es seleccionado titular de la CC
Ex-decano de Derecho es seleccionado titular de la CC Foto: PrensaLatina

Guatemala, Marzo 10 del 2016.- El Colegio de Abogados ha elegido a Bonerge Mejía, abogado, para titular de la Corte de Constitucionalidad.

Entre los votantes además de abogados se encuentran sociólogos, politólogos e internacionalistas colegiados. Cabe mencionar que la celebración de votaciones en Parque de la Industria se vio marcada por la presencia de comida, edecanes y bebidas alcohólicas en distintos salones alquilados por los candidatos y sus partidos.

El papel de la mujer profesional en dichas elecciones se ve restringido a alcanzar un máximo como suplente y este año no ha sido la excepción puesto que ninguna mujer se postuló a magistrada titular.

Bonerge Mejía de la agrupación Poder con el apoyo de Fraternidad y Conamis estuvo a la cabeza en primera vuelta para luego ser confirmado en segunda. El abogado recibió gran apoyo por abogados más jóvenes quienes han colegiados a partir del 2013. El favoritismo se muestra en torno al hecho de que Mejía es ex-decano de la facultad y su primo es el actual decano de la misma.

Además  Jueza víctima de traslado arbitrario solicita amparo ante la CC

Mejía se habría visto involucrado en un caso relacionado a incumplimiento de deberes como decano en 2008.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Obv el sistema no esta funcionando. Todo este proceso se miraba viciado en le fondo para principiar. Aunque hicieron el esfuerzo de transparentarlo un poco en apariencia. No solo en el caso particular de la USAC, sino en todos los demás entes postuladores; excepto el ejecutivo, por sup. De nada sirve tanta prueba espuria, si a final de cuentas todo esta a compadre hablado, y las asignaciones terminan siendo a dedo. Sí, se cumplió con el formalismo como un simple tramite administrativo; pero siguen sin llegar las mejores personas al cargo. Y aunque se postularan, los intereses oscuros del status quo nunca permitirán que llegaran lejos. Todo el incentivo es perverso para principiar, puesto que se premia a los que se sabe de antemano son moralmente dobles, y fallarán a favor de sus postuladores cuando llegue el momento de cobrarles el favor. Eg los infames Gloria Porras y la U.N.E…

Comments are closed.