Seguir en Facebook
RENAP amplía contrato con empresa emisora de DPI
RENAP amplía contrato con empresa emisora de DPI

Guatemala, Marzo 9 del 2016.- El director ejecutivo del Registro Nacional de las Personas (RENAP), Rudy Gallardo, firmó el 7 de marzo la ampliación del contrato 55-2008 con Easy Marketing para la emisión de 500 mil Documentos de Identificación (DPI) más a los 11.5 millones establecidos en documento.

Para encontrar una entidad emisora se realizó un concurso publicado en Guatecompras. Las empresas que participaron (tres que no ganaron) ofrecían contratos a menores precios que Easy Marketing.

Mientras estaba vigente el segundo concurso RENAP subió a Guatecompras el tercer proyecto con fecha 5 de octubre de 2015. El 9 de diciembre, la Junta de Licitación declaró desierto el concurso pues ninguna de las empresas que participo cumplieron con los requisitos.

Además  Continua audiencia en caso "La Línea"

Industria de Papel: Q59 millones 750 mil

Datalogic: Q54 millones 350 mil

Productive, Q39 millones 875

El acuerdo con Easy Marketing (empresa ganadora con una calificación de 100) se firmó con acuerdo comercial por US$4 millones 375 mil por lo que el DPI tendrá un valor unitario de US$8.75 (unos Q67.33) el cual incluye impuestos y otro tipo de gastos.

La Contraloría General de Cuentas (CGC) después de algunas denuncias en contra de la adjudicación envió una nota al RENAP para que este suspendiera el proceso mientras evaluaba cada uno de los pasos y requisitos establecidos en las bases de licitación y por lo actuado por la junta.

Además  Retiran inmunidad a alcalde de Santa Catarina Pinula señalado por caso El Cambray II

Los contratos se le han otorgado a Easy Marketing en 2010, 2013 y este año un nuevo.  En el 2010 la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) accionaron en contra de los integrantes del Directorio y cinco miembros de la junta de licitación al señalar irregularidades en la adjudicación del concurso otorgado por Q868 millones.

Comments

comments

No hay comentarios