Seguir en Facebook
Implementan
Implementan "Botón de pánico" para mujeres víctimas de violencia

Guatemala, Marzo 9 del 2016.- En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo una actividad pública en las instalaciones del Ministerio Público (MP) donde la Fiscal General y jefa de la institución dio a conocer la implementación de un mecanismo de coordinación con el Ministerio de Gobernación.

Se trata de un botón de pánico y un centro de llamadas para atención a mujeres víctimas de violencia física para reportar emergencias además de un módulo de control de cumplimiento de medidas sustitutivas los cuales forman parte de las acciones concretas a favor de las mujeres que son víctimas de violencia.

Se habilitará un centro de llamadas al 1572 que será atendido por 9 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante los 365 días del año y las 24 horas del día. El Botón de Pánico funcionará por medio de la activación en una App para celulares inteligentes sobre plataforma Android.

Además  FECI y CICIG accionan contra diputado Baudilio Hichos por tráfico de influencias, fraude y asociación ilícita

También habilitarán un formulario electrónico por medio de la página web del MP (www.mp.gob.gt) para complementar información relevante recibiendo así el reporte y accionar medidas inmediatas.

La Fiscal General explicó que estos mecanismos permitirán la atención hacia las mujeres víctimas para el resguardo de su vida e integridad, atender casos de flagrancia, así como aquellos donde a pesar de contar con medidas de seguridad vigente, nuevamente son agredidas y coordinar las acciones victimológicas correspondientes.

Actualmente la Fiscalía de Sección de la Mujer tiene una cobertura en 17 sedes a nivel nacional fortaleciendo sus competencias en la optimización de los procesos utilizados para gestionar los casos.

Comments

comments

No hay comentarios