Seguir en Facebook
Fallo en caso
Fallo en caso "Limpieza del Lago" se aplaza para el jueves Foto: Mario Boche

Marzo 9 del 2016.- Para el próximo jueves se conocerá la decisión del fallo para los 15 implicados en el fraude del supuesto líquido que limpiaría el Lago de Amatitlán.

En el juzgado de Villa Nueva el juez Arnoldo Orellana a cargo del caso explicó durante la audiencia que necesita más tiempo para poder analizar los medios de prueba que ha presentado el Ministerio Público (MP).

El recién pasado martes estaba prevista la decisión pero no fue posible especialmente por los hermanos Baldetti y las pruebas en contra de ellos que presentó el MP. El jueves se conocerá si quedan ligados a proceso y prisión preventiva.

Además  MP y PNC llevan a cabo operativo contra extorsionistas

Ese día quedaron convocadas las partes para saber el veredicto.

La decisión sobre si los 15 detenidos por el millonario fraude quedan o no ligados a proceso y en prisión está prevista para este martes.

Baldetti es acusada en el caso por delitos de tráfico de influencias y fraude mientras que su hermano por asociación ilícita, tráfico de influencias y fraude.

El caso es por un contrato para la limpieza del lago por valor de Q137,8 millones (US$17,96 millones) a la empresa israelí M. Tarcic Engineering LTD a la cual fue entregada una parte del total. El líquido fue analizado por autoridades y se confirmó que era agua con sal en un 98%.

Además  Comisionado de CICIG considera que un impuesto fortalecería el sector justicia

Comments

comments

No hay comentarios