Seguir en Facebook
Denuncian cobros anómalos en Dirección de Educación Física
Denuncian cobros anómalos en Dirección de Educación Física

Guatemala, Marzo 9 del 2016.- En la Dirección General de Educación Física (DIGEF) las nuevas autoridades presentaron pruebas de cobros por plazas temporales durante la dirección de Martín Alejandro Machón.

Las pruebas de cinco personas fueron mostradas ante el Ministerio Público donde aseguran haber pagado la cantidad de Q1 mil 500 a cambio de ser tomados en cuenta para dar servicios cívicos. Solicitaron a la institución comenzar con las investigaciones de los casos que ocurrieron en el 2015 en DIGEF.

El actual director Enrique Escobar fue el que denunció las anomalías. De acuerdo con el directivo, tienen pruebas de cinco personas que este año solicitaron ser parte del proyecto y preguntaron si “este año sería de la misma forma”. El personal a cargo consultó con la dirección y comenzó la investigaron para detectar qué ocurrió.

Además  Compra de trompos en dos ministerios causa polémica

La contratación de los colaboradores se encuentra a cargo del Instituto Nacional de la Juventud y el Deporte, instancia que está en revisión.  Según Escobar se está investigando si los dirigentes aun trabajan en la DIGEF y podrían moverlos mientras dura la pesquisa.

Cada año se emplea a cien jóvenes para el programa de servicio cívico. Obtienen un pago de Q8.75 la hora con oportunidad de participar 729 horas (Unos Q6 mil 370 de abril a octubre) pero debían pagar para ser tomados en cuenta, comento el director.

Martín Machon, ex-director, no se ha pronunciado por los casos que reportó Escobar que ocurrieron durante su gestión.

Además  Presentan reglamento de la Ley de Servicio Cívico

Comments

comments

No hay comentarios