Seguir en Facebook
Continúan declaraciones de alias Eco como colaborador eficaz del MP
Continúan declaraciones de alias Eco como colaborador eficaz del MP Foto: MP

Guatemala, Marzo 9 del 2016.- Debido a complicaciones de salud y luego de protestar el actuar del Ministerio Público (MP), el abogado defensor Mario Sanler Castillo cayó al piso cuando salía de la sala de Juzgado B de Mayor Riesgo.

El juez suspendió la audiencia y postergó para hoy a las 9:00 horas. A la sala se hizo presente Juan Carlos Monzón para confirmar a su representación legal en el caso después que la defensa de los sindicados señalan que Estuardo Salvados González Álvarez alias Eco y Monzón son representados por los mismos abogados y es improcedente ese ejercicio en una defensa.

La presencia de Monzón en la sala Juzgado de Mayor Riesgo B toma relevancia en las instancias al caso ya que se efectúa la audiencia en que Eco revela cómo funcionaba la red de defraudación y, el ex-secretario privado de Baldetti asegura que él tiene la otra parte de la verdad acerca de “La Línea”.

Además  Sindicalistas de Terminal de Contenedores han sido detenidos

Además, buscaría declarar como colaborador en el proceso al igual que González Álvarez.

Alexis Calderón, su abogado, pidió al juez Miguel Ángel Gálvez que se incrementen las medidas de seguridad de su defendido.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala también solicitó la protección de Monzón y la de Eco por el peligro que representa su colaboración.

Comments

comments

No hay comentarios