Seguir en Facebook
Condenan a ex-agente de PNC por portación ilegal de arma de fuego
Condenan a ex-agente de PNC por portación ilegal de arma de fuego Foto: PNC

Guatemala, Marzo 9 del 2016.- Ex-agente de la Policía Nacional Civil asignado al Programa de Escuelas Seguras, Santos Isabel Barahona Rivera, recibió una condena de ocho años de privación de libertad inconmutables por la portación ilegal de un arma de fuego.

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público logró este día que al agente se le dictará sentencia porque portaba un arma de fuego sin el permiso de la institución donde laboraba. Debía cumplir con el protocolo de la misma para portar el arma.

El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2015 a las 22:15 horas en la vía pública (16 avenida, frente al numeral 12-63, zona 6 de la ciudad capital) cuando incurrió al delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportiva no registrada ante la Dirección General de Control de Armas y Municiones.

Además  CONADI realizó jornada de educación inclusiva con docentes de El Progreso

En el lugar mencionado fue detenido en flagrancia el agente de la PNC quien estaba asignado al Programa de Escuelas Seguras. El Tribunal Sexto de Sentencia Penal le dio valor probatorio a lo presentado por el MP razón por la que le dictó la condena de ocho años de privación de libertad inconmutables.

Santos Barahona también tiene otro proceso abierto en la Fiscalía Distrital de El Progreso sindicado de delitos de robo agravado, asociación ilícita y conspiración informó la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Comments

comments

No hay comentarios