Seguir en Facebook
Fallo en caso
Fallo en caso "Limpieza del Lago" se aplaza para el jueves Foto: AGN

Guatemala, Marzo 8 del 2016.- La audiencia de este día en el juzgado de Villa Nueva por el caso del Lago de Amatitlán donde la ex-vicepresidenta Roxana Baldetti declararía por el caso de fraude en el proyecto de saneamiento fue suspendida debido a que el juez a cargo no puedo realizar el análisis de los indicios presentados por el Ministerio Público (MP).

El juzgado tomará la decisión si procede o no vincular a los 15 implicados en el caso del lago, incluidos los hermanos Baldetti, luego que el MP pidiera ligarlos a proceso por asociación ilícita, fraude y cohecho entre otros delitos.

Al caso se sumo una declaración como anticipo de prueba por parte de Bryan Vitola que dio a conocer como manejaban cantidades altas de dinero por medio de cuentas que él prestó y de los servicios que pretendían que él facturará.

Además  FAO entrega fondos para ayudar a familias afectadas por la sequía

Durante la diligencia declaró Uri Roitman, representante de M. Tarcic Engineering, Ltd. y Pablo González, ex-secretario del Gabinete del Agua, ambos desmeritaron la declaración del testigo presentado por la Fiscalía (Brayan Vitola).

Roxana Baldetti por su parte se declaró inocente. Manifestó  que no hay imputación que la comprometa a ella ni a su hermano Mario a quienes la Fiscalía señala de ser los cabecillas de la organización que hizo el fraude.

Comments

comments

No hay comentarios