Seguir en Facebook
Salvador González recibió amenazas de Otto Pérez Molina
Salvador González recibió amenazas de Otto Pérez Molina Foto: MP

Guatemala, Marzo 8 del 2016.- La participación de Salvador González ayer ya no se pudo realizar por la serie de recursos que presentaron abogados de los acusados. Al salir de la Torre de Tribunales, González expresó a los periodistas su preocupación por una amenaza que recibió él y su familia por parte del ex-mandatario Otto Pérez Molina.

No otorgó mayor detalle y se limitó a decir que fueron amenazas de muerte y que pidió a su familia que saliera del país desde la primera declaración debido al temor. Agregó que responsabiliza a Pérez Molina de lo que le suceda a él y su familia.

La declaración de Salvador González Álvarez alias “Eco” para el caso de defraudación aduanera donde están vinculados Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina no fue posible el día de ayer por los recursos jurídicos que expusieron los 13 abogados de la defensa de los acusados.

Además  Movimiento Pro Justicia comparte indignación de la sociedad guatemalteca

Declaración Importante

“La declaración de Salvador González ante el juez es importante para la Fiscalía pues fortalece la acusación e hipótesis que manejamos” indicó Juan Francisco Sandoval, fiscal del MP.  Además, según el ente pesquisidor, el sindicado era quien distribuía lo defraudado en la Superintendencia de Administración Tributaria.

Investigaciones apuntan que el acusado González nombró a los ex-mandatarios como el uno y la dos dentro de la estructura de defraudación.

Colaborador

En una entrevista Eco manifestó que cumplirá con los requisitos solicitados por el MP para ser colaborador eficaz y de esa forma ser beneficiado con la pena mínima por asociación ilícita y caso especial de defraudación tributaria.

Además  Recaudación tributaria podría aumentar este año y mejorar los 3 próximos

Comments

comments

No hay comentarios