Seguir en Facebook
Salvador González recibió amenazas de Otto Pérez Molina
Salvador González recibió amenazas de Otto Pérez Molina Foto: MP

Guatemala, Marzo 8 del 2016.- La declaración de Salvador González Álvarez alias “Eco” para el caso de defraudación aduanera donde están vinculados la ex-vicepresidenta Roxana Baldetti y el ex-presidente Otto Pérez Molina no fue posible el día de ayer por los recursos jurídicos que expusieron los 13 abogados de la defensa de los acusados.

Fueron presentados 10 recursos ante el juez de Alto Impacto, Miguel Ángel Gálvez, lo cual impidió la declaración del colaborador eficaz por parte del Ministerio Público (MP). Se ha citado nuevamente hoy a las 9:00 de la mañana para continuar.

Ante las inconformidades de los abogados, el fiscal del MP Juan Francisco Sandoval expresó que es evidente la preocupación que causa que Salvador González emita su declaración, sin embargo es necesaria para conocer quién lo amenazó y porque su familia tuvo que salir del país.

Además  Ex vicepresidenta Baldetti rechaza acusaciones

Los recursos de las apelaciones fueron enviadas por Gálvez a la Sala de Mayor Riesgo  que interpusieron Baldetti, Pérez Molina y Claudia Méndez.

Declaración Importante

“La declaración de Salvador González ante el juez es importante para la Fiscalía pues fortalece la acusación e hipótesis que manejamos”, agregó Sandoval.  Además, según el ente pesquisidor, el sindicado era quien distribuía lo defraudado en la Superintendencia de Administración Tributaria.

Investigaciones apuntan que el acusado González nombró a los ex-mandatarios como el uno y la dos dentro de la estructura de defraudación.

Colaborador

En una entrevista, Eco manifestó que cumplirá con los requisitos solicitados por el MP para ser colaborador eficaz y de esa forma ser beneficiado con la pena mínima por asociación ilícita y caso especial de defraudación tributaria.

Además  Juez Miguel Ángel Gálvez "El Héroe de la Justicia" ya no recibirá más casos

Comments

comments

No hay comentarios