Seguir en Facebook
Nombramiento de estilista como gobernadora de Petén genera criticas.

Guatemala, Marzo 8 del 2016.- Para el departamento de Petén el cargo de gobernadora fue asignado a Xiomara Blanco del partido Frente Nacional de Convergencia (FCN-Nación) que ha recibido críticas por contar con la experiencia profesional adecuada para el cargo designado.

Antes de figurar en el mencionado partido laboraba como estilista según el portal de Guatecompras y desde 2012 es propietaria del salón de belleza Maiby.

En 2015 Blanco se presentó como candidata a diputada por FCN-Nación en las elecciones generales de ese mismo año.

Algunas fuentes internas del partido y que pidieron anonimato comentan que el cargo a gobernador se había prometido a Jorge Rosado quien también se postuló como diputado y quien afirman sería el poder detrás de la gobernación.

Además  Presidente Morales a favor de la Pena de Muerte

Su poder en la bancada se debe al vínculo entre el departamento y el diputado Ovalle pues desde antes que el gobierno hiciera anuncio oficial, Rosado presumía que él sería el nombrado pero por tener 29 años no pudo desempeñar el cargo. La edad requerida es ser mayor de 30.

Blanco por su parte señala que su interés y compromiso con el partido político FCN-Nación fue grande, lo cual la hizo acreedora del reconocimiento del mandatario para posteriormente ser designada en el cargo.

Xiomara también expresa que la experiencia es algo que en el camino se va aprendiendo y que la honestidad no se puede comprar.

Además  Nuevas enmiendas buscan integrarse a Ley del MP

En el departamento de Petén algunos pobladores han manifestado su descontento por   el nombramiento, pues consideran que la gobernadora no tiene experiencia y no era a quien deseaban que ocupara el puesto.

Comments

comments

No hay comentarios