Seguir en Facebook
Requisan cárcel por bomba en bus el domingo pasado
Requisan cárcel por bomba en bus el domingo pasado

Guatemala, Marzo 8 del 2016.- La explosión de una bomba en un bus de San José Pinula dejó como saldo una persona muerta y por lo menos 15 heridas.  El artefacto habría sido colocado en la unidad momentos antes de la explosión.

Testigos del hecho narraron que el artefacto habría sido colocado por un desconocido que luego de colocarlo huyó corriendo del lugar.

Reporte de médicos del Hospital Roosevelt indicaron que el estado de algunas  personas afectadas por el bombazo es delicada.

El más afectado era Miguel Ángel López que presentaba quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo indicó Carlos Enrique Soto Menegazzo, director de ese centro hospitalario.

Además  Camión de doble fondo transportaba más de US$1 millón en San José Pinula

Siete personas ya han sido dado de alta por presentar lesiones leves mientras que las demás continúan bajo cuidados y observación. En horas de la tarde de ayer, Miguel López de 27 años de edad perdió la vida a causa de las heridas provocadas por el explosivo.

La persona que falleció el día del atentado no había sido reconocida ni reclamada por familiares. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) logró identificar a la víctima bajo el nombre de Pablo de Jesús Hernández Rodas de 68 años. Su cuerpo ya fue entregado a la familia.

Hernández habría sido la primera víctima mortal del hecho.

Además  Operación Hashtag en Brasil: capturan 10 supuestos terroristas

Las autoridades no han logrado capturar a los responsables pero aducen que el Barrio 18 se encuentra detrás del atentado.

Comments

comments

No hay comentarios