Seguir en Facebook
Se acuerda no presentar nuevas enmiendas a la LEPP
Se acuerda no presentar nuevas enmiendas a la LEPP Foto: Congreso de Guatemala

Guatemala, Marzo 8 del 2016.- Jefes de bloque del Congreso han acordado no presentar nuevas enmiendas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).  El Tribunal Supremo Electoral habría requerido a los congresistas viabilizar el tema de los 85 artículos de la nueva normativa.

Si no se recibían enmiendas en la misma, quedaría aprobada y no regresaría a la Corte de Constitucionalidad para nueva opinión, situación que se buscaba evitar para que la nueva Corte no tomara posesión de la misma y agregara o cambiara los artículos ya incluidos.

Cabe mencionar que solamente el Partido de Avanzada Nacional (PAN) razonó su voto en contra de apoyar la moción de las siete bancadas que lo hicieron.

Además  Piden que se regularice el trabajo sexual en Guatemala

Las enmiendas fueron propuestas así:

29 de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso

12 del diputado Fernando Linares

3 del diputado Carlos Chavarría

1 del diputado Óscar Chinchilla

1 de la diputada Sandra Morán

1 de la diputada Maria Eugenia Tabush

Comments

comments

1 Comentario

  1. Les agradezco de verdad a los diputados que se opusieron a la aberración democrática de las cuotas por sexo y raza. Así como hay que notar lo malo, también hay que resaltar lo bueno. Ahora si me representaron adecuadamente en ello. Lo triste es que es la única cuestión; ya que acabaron dejando el nepotismo y monopolio de los partidos. Pero el punto es que, acaso los antiguos griegos dijeron que las cuotas eran algo bueno… si mal no recuerdo el único requisito solo era el ser ciudadano; o nó… demasiada democracia participativa a la fuerza obv solo mella la participación de la democracia de verdad.

    Y lo mas irrisorio es que todo el que no este de acuerdo con ellos es; ya sea, un nazi, un machista, o peor… Un capital-derechista! Es absurdo!!! Solo podría ocurrirseles semejante tontera a militantes de una ridícula, retrograda y estúpida ideología como lo son los izq-libz socialistas. La cual ya ha sido demostrada inútil y contraproducente no solo en su decir y hacer, sino por la gente misma en la practica. En particular su forma extrema del comunismo. Hay incluso establecimientos educativos donde ya se les enseña lo mal que es en todo sentido. Especialmente en un contexto histórico, irónicamente.

    Eso no significa que la contra corriente de diseño sea también rosas, fresitas y florecitas. Dejada sin cheque puede resultar en el fin de la humanidad. Ya hay claros ejemplos de ello en el calentamiento global, por ejemplo. Pero cualquier exceso es malo. Hasta de lo mas inocuo que se pueda pensar; como el agua por ejemplo. Así es, se puede intoxicar uno por ella; aunque es muy raro.

    Pero lo mas chocante y enfermizo es como manipulan a la pobre gente; ya que solo tienen args emotivos; que dicen querer ayudar, para promover su maldita agenda del demonio. Cosas que van a arruinar mas al país que como esta ahora. Aunque tengo que admitir que durante algún tiempo su esquema es sostenible. Pero si y solo si se le quita forzosamente a la gente gran parte de sus arduas ganancias en forma de impuestos. Cualquier cosa menos que la mitad es simplemente insuficiente. Ie, hasta que se acabe el financiamiento, por supuesto.

    Obv es para los que no tienen nada y necesitan una excusa para tomarlo todo a la fuerza, porque “tienen derecho”. Se pierde la libertad de elegir en que gastar y como. En particular en que invertir lo poco que queda. Es solo otro nombre para una nueva bestia satánica resultante de lo “mejor” de ambas monstruosidades. En lugar del Gran Líder, existe el Gran Gob. En lugar de ser solo una persona, ahora es un “Grupo de Elegidos”. Irónicamente una forma de consejo de directores que determina para donde va a ir el “desarrollo sucial”. Asi que finalmente, permítanme entonces ser el primero en decir; bienvenidos al “Sucialismo” del Nuevo Siglo!

    Ya que este es ahora su país que “compraron” a su antiguo amo norteamericano por invasión subterfugia oenegera, y embajadores de la “buena voluntad”. Trate de resistirlos, pero los emisarios de los amos europeos mundiales ya digeron lo que va a hacerse. El que la mayoría este de acuerdo, para mas mal que bien, obv es lo de menos; tristemente…

Comments are closed.