Seguir en Facebook
8 de Marzo se pide respeto a derechos de las mujeres
8 de Marzo se pide respeto a derechos de las mujeres Foto: EFE/Archivo

Guatemala, Marzo 8 del 2016.- Organizaciones de mujeres reiteraron la solicitud ante el Congreso para que se aprueben modificaciones a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) donde se garantice la paridad, alternabilidad e inclusión de mujeres y pueblos indígenas en puestos de elección popular.

María Dolores Marroquín, integrante del Sector de Mujeres, considera que la reforma es una oportunidad de cambiar el sistema democrático además de abrir oportunidades de participación para todas las mujeres.

Por otra parte Marta Godínez del Sector de Mujeres, afirmó que la población femenina continúa viviendo en condiciones de precariedad que se evidencian en los niveles de pobreza extrema y el alto nivel de asesinatos.

Además  La violencia contra la mujer se ha incrementado: Hilda Morales

Agregó que es necesario garantizar la justicia en casos de violencia de género y violaciones a los derechos humanos. Recalcó la importancia de restituir la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer (CONAPREDI).

En el ámbito laboral demandan la aprobación de la iniciativa 4981 que regula el trabajo domestico como compromiso para ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajo decente que beneficiará a unas 198 mil empleadas domesticas, expresaron.

Comments

comments

No hay comentarios