Seguir en Facebook
Juramentación de gobernadores departamentales Foto: Gobierno

Guatemala, Marzo 7 del 2016.- En la agenda del Presidente Jimmy Morales de este lunes se encuentra la juramentación de los 22 gobernadores departamentales en el Salón Banderas del Palacio Nacional, antigua sede de gobierno.

Los 22 representantes del Presidente de la República fueron seleccionados con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el Ministerio Público (MP) y la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Luego de conocer los nombramientos, diferentes grupos de ciudadanos se han manifestado en contra de algunos elegidos como es el caso de Sololá donde de forma masiva e incluyendo a secretarios del partido oficial hacen voz a su descontento.

Además  La Cumbre en Panamá: Ileana Alamilla

El Arzobispo Óscar Vián también se pronuncio en contra de la elección de los 22 gobernadores par los departamentos de Guatemala.

“No ha mostrado transparencia” dijo el arzobispo metropolitano al referirse del mandatario Jimmy Morales en el tema de la elección y designación de los 22 nuevos gobernadores departamentales.

Comments

comments

No hay comentarios