Seguir en Facebook
Salvador González recibió amenazas de Otto Pérez Molina
Salvador González recibió amenazas de Otto Pérez Molina Foto: MP

Guatemala, Marzo 7 del 2016.- En el caso de la red de defraudación aduanera La Línea el Juzgado de Mayor Riesgo B tendrá audiencia de etapa intermediaria donde se tiene previsto conocer el testimonio de Salvador González alias “Eco”.

En horas de la mañana citó el juez Miguel Angel Gálvez a todos los implicados en el caso La Línea donde figuran el ex-presidente Otto Pérez Molina y la ex-vicepresidenta Roxana Baldetti, los ex-jefes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) Carlos Muñoz y Omar Franco.

Por información brindada por los abogados de Pérez Molina y Baldetti, se conoce que los ex-mandatarios no se presentarán a la audiencia donde fueron citados.

Además  CSJ da trámite a los antejuicios de cinco políticos, uno de ellos vicepresidenciable

En condición de colaborador eficaz, Salvador González revelará las funciones y beneficiados por la defraudación aduanera en la cual acordó revelar datos importantes de la red dirigida supuestamente por el ex-presidente  y la ex-vicemandataria.

Uno de los acuerdos entre el Ministerio Público (MP) y Salvador González es devolver Q1.2 millones (2% de cálculo del MP por sobornos de la estructura), de esa forma recibir una condena de siete años y una reducción de pena.

En defensas de los acusados se solicitó que dichas declaraciones no se tomen en cuenta al caso. González ratificará y ampliará la declaración que otorgó en 2015.

Comments

comments

No hay comentarios