Seguir en Facebook
Salvador González recibió amenazas de Otto Pérez Molina
Salvador González recibió amenazas de Otto Pérez Molina Foto: MP

Guatemala, Marzo 7 del 2016.- En condición de colaborador eficaz, Salvador González alias “Eco” revelará las funciones y beneficiados por la defraudación aduanera de la red dirigida supuestamente por el ex-presidente y la ex-vicemandataria de la cual habría acordado revelar datos importantes.

Uno de los acuerdos entre el Ministerio Público (MP) y Salvador González implica devolver Q1.2 millones (2% de cálculo del MP por sobornos de la estructura) y de esa forma recibir una condena de siete años y una reducción de pena.

En el caso de la red de defraudación aduanera La Línea, el Juzgado de Mayor Riesgo B celebra audiencia de etapa intermediaria donde se tiene previsto conocer el testimonio de Salvador González.

Además  MP inaugura Fiscalía de Sección contra el Delito de Extorsión

Al inicio de la audiencia los defensores de los acusados pidieron que no fuera grabada la audiencia por parte del Ministerio Público (MP), también expresan su rechazo en las acciones para declaración de González. El juez rechazó las acciones de los abogados.

La mayoría de los defensores se ha opuesto al recurso de la declaración argumentando que no fueron notificados por la sala sobre la acción que el MP emplearía en declaración anticipada y como testigo protegido en el caso de defraudación aduanera.

La defensa de los implicados continúan con su estrategia de bloquear la audiencia de anticipo de prueba de Salvador Álvarez alias “Eco”.

Además  MP investiga la muerte de estudiante del Liceo Javier

Los abogados del MP alegan que se pretende impedir que se lleve a cabo la declaración mientras que Salvador González esperaría en otra sala la resolución de declarar o no.

En la audiencia no se encuentran Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y Juan Carlos Monzón puesto que se negaron a presentarse este día.

Comments

comments

No hay comentarios