Seguir en Facebook
Requisan cárcel por bomba en bus el domingo pasado
Requisan cárcel por bomba en bus el domingo pasado

Guatemala, Marzo 7 del 2016.- Por instrucción del presidente Jimmy Morales se activaron todos los sistemas de investigación en materia criminal y de explosivos del Ministerio de Gobernación (Mingob) y del Ministerio Público (MP).

En respuesta a lo solicitado ya se coordina para agilizar pesquisas y capturar a los autores materiales e intelectuales del ataque a un bus en San José Pinula, Guatemala.

Investigaciones

Francisco Rivas, titular del Mingob, confirmó que los grupos están efectuando las averiguaciones en el territorio donde predomina la presencia de la pandilla Barrio 18. Por su lado, el MP indicó que las Fiscalías de Delitos contra la Vida, Municipalidad de Santa Catarina Pinula y de la Mujer procesan los indicios localizados en la escena del crimen y los testimonios de las víctimas.

Además  MP solicita retiren inmunidad a ocho diputados de FCN-Nación

Óscar Julio Vian, arzobispo metropolitano, calificó de lamentable el atentado e instó a la sociedad a que denuncie  los actos de violencia. Por su lado, el magistrado de conciencia, Jorge de León Duque, también pidió que los responsables sean procesados

Ataque

La explosión de una bomba en un bus de San José Pinula dejó como saldo una persona muerta y por lo menos 15 heridas.  El artefacto habría sido colocado en la unidad momentos antes de la explosión.

Testigos del hecho narraron que el artefacto habría sido colocado por un desconocido que luego de colocarlo huyó corriendo del lugar.

Estado crítico

Reporte de médicos del Hospital Roosevelt indican que el estado de algunas  personas afectadas por el bombazo es delicada, el más afectado siendo Miguel Ángel López que presenta quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo indicó Carlos Enrique Soto Menegazzo, director de ese centro hospitalario.

Además  Hotel que defraudó al fisco cancela deuda millonaria

Siete personas ya han sido dado de alta por presentar lesiones leves, las demás continúan bajo cuidados y observación.

Comments

comments

No hay comentarios