Carrera de superhéroes por primera vez en Guatemala

Carrera de superhéroes por primera vez en Guatemala
Carrera de superhéroes por primera vez en Guatemala

Guatemala, Marzo 7 del 2016.- Por primera vez en Guatemala, Food for the Hungry (Fundación contra el Hambre en español), realizará su primer carrera familiar 5k “The Heroes Run” a beneficio de los proyectos de agricultura en las comunidades del municipio de Colotenango en Huehuetenango, donde la institución trabaja.

El especialista de agricultura de la institución, Carlos García, indicó que la calidad de suelos en Huehuetenango no es buena, por lo que representa un gran reto para la agricultura del lugar y las siembran que logran crecer son de baja calidad.

El problema de acceso al agua es otro punto importante en donde ya cuentan con  un proyecto, pues planean implementar la construcción de huertos tipo ojo de cerradura, técnica utilizada en África y que es totalmente orgánica.  La elaboración de dichos huertos puede realizarse de materiales locales o reciclados.

Además  Exportaciones de Costa Rica crecen un 16,8 por ciento impulsadas por Intel y agricultura

La fundación espera que todos los guatemaltecos participen en una mañana de convivencia y actividad física. Animan a los participantes a vestirse de su superhéroe favorito y de esta forma recaudar fondos necesarios para apoyar la construcción de los huertos que beneficiarán a las familias de las comunidades de Huehuetenango.

La carrera se realizará el próximo 13 de marzo. La donación por participación de adultos es de Q100, niños Q85 y mascotas Q35. También existen promociones como 4 entradas de adultos por Q325 y dos entras de adulto más dos de niño por Q300.

Para incentivar a los pequeños a  participar están otorgando un número por 15 tokens valorados en Q100 canjeables en Chuck E. Cheese indicó Paola Cardona, representante de comunicaciones de Fundación contra el Hambre.

Además  Excluyen a organizaciones juveniles y de mujeres en creación de COMUDE

El recorrido será en Futeca de Condado Concepción e iniciará a las 7:00 de la mañana en el parqueo de ese lugar.

Para consultar las bases o mayor información pueden ingresar a la página www.fundacioncontraelhambre.org

Comments

comments