Seguir en Facebook
Autoridades de Gobernación y MP dieron una conferencia de prensa para detallar capturas de la estructura "Los Flacos" . Foto: MP

Guatemala, Marzo 4 del 2016.- La policía Nacional Civil (PNC) realizó varios allanamientos en los departamentos de Escuintla y Guatemala con el fin de capturar extorsionistas y asesinos, entre los resultados preliminares destacan la desarticulación de la banda “los flacos” a la cual se le adjudican 9 asesinatos y 30 casos más que aún se tienen en investigación.

A los detenidos por la PNC detalla dentro del informe se les acusa de sicariato, conspiración para asesinato, asociación ilícita, lesiones, traslado y aportación ilegal de armas de fuego, extorción obstrucción extorsiva de tránsito y extracciones económicas.

Los lugares de las capturas se dieron en Santa Lucía Cotzumalguapa y Nueva Concepción, Escuintla y en la capital en inmuebles de San Juan Bautista, Suchitepéquez. En los inmuebles encontraron dinero, armas y municiones , teléfonos móviles, recibos bancarios y un automóvil, todo fue decomisado para investigación.

Investigadores indicaron que en uno de los inmuebles allanados fueron decomisados US$ 81mil (Q621 mil 270) y una caja fuerte.

Además  Amenazan con desalojar resistencia pacífica de La Puya

Para el operativo participaron 150 agentes de la PNC aproximadamente, 100 investigadores y más de 75 autopatrullas para realizar los allanamientos.

Los capturados responden a los nombres de:

Juan Daniel Orellana Carrascosa.

Odel Enrique Leverón Molina.

Eswin Rolando Parada Esquivel.

Bernabé de Jesús Loarca Juárez.

Nelson Geovanny Castillo Gonzalez

Melvin Alfredo Barrera Recinos.

Byron Armando Florián Morente

Guillermo Alfonso Valenzuela López.

Wilber Estefan Falla Carbajal

Irma Aracely Esquivel Enríquez.

Mario Antonio García Bolaños.

César Camilo Castillo González.

José Luis Parada Esquivel.

Luis Humberto Parada Hernández.

César Leonel Santos López.

Además  Capturan a dos presuntos delincuentes en Villa Nueva

Comments

comments

No hay comentarios