Seguir en Facebook
Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público (MP) solicitó que los sindicados fueran procesados por fraude. Foto: Mario Boche.

Guatemala, Marzo 4 del 2016.- El juzgado de Villa Nueva hoy decidirá el proceso en contra de los implicados en el caso del Lago de Amatilán luego de tres días de declaraciones. Los cargos a los que se podrían enfrentar los acusados son: asociación ilícita, fraude y cohecho.

El caso es por estafa por Q137.8 millones con la empresa M. Tarcic Engineering, Ltd., para sanear supuestamente las aguas del lago, en el caso fueron capturados 15 implicados, dos de ellos son los hermanos Baldetti  –Roxana Baldetti y Alejandro Baldetti– supuestos cabecillas.

En el caso se han rendido declaraciones de Brayan Vitola que prestó cuentas bancarias para el movimiento de fuertes cantidades de dinero, que suman 2.5 millones; Uri Roitman, representante de la empresa israelí, además de Pablo González, ex-secretario del Gabinete del Agua, todos demeritaron la declaración del testigo presentado por la Fiscalía.

Además  Continuó audiencia intermedia de caso “La Línea”

González también descalifico al testigo que presento el Ministerio Público diciendo que mintió y solicitó que se investigue a Vitola por estar vinculado con asuntos de drogas..

Por su parte la ex-mandataria rindió su opinión a los medios de comunicación asegurando que tenía la buena intención de sanear el lago.

Comments

comments

No hay comentarios