Seguir en Facebook
La tendencia fue a la baja durante Enero, sin embargo, en Febrero se revirtió.

Guatemala, Marzo 4 del 2016.- Los municipios son los escenarios donde han ocurrido los mayores hechos de violencia que terminan en muerte, especialmente en el mes que recién terminó, febrero.

El  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) indica que en enero último 453 personas fallecieron por hechos criminales, mientras que en enero de 2015 fueron 495, es decir una diferencia de 42 personas, lo que significa que la incidencia criminal disminuyó.

Sin embargo durante febrero el reporte es de 434 fallecidos por violencia, a diferencia de febrero del 2015 que reporto 405 víctimas.

El último día del mes anterior ocurrieron varios hechos de violencia en diferentes puntos Guatemala y sus municipios.

Además  Atacan a director de radio Disney

Acciones a tomar

“Estamos por trabajar y diseñar un plan de impacto y una estrategia de investigación con el ministro de Gobernación para enfocarse en los municipios con mayor incidencia criminal”, dijo el viceministro de Gobernación, Ricardo Aníbal Guzmán Loyo.

La idea es trabajar en plan integral, el Ministerio de la Defensa está comprometido con la seguridad y con apoyar a la Policía Nacional Civil (PNC), agregó.

Los alcaldes de Villa Nueva y Mixco indicaron estar comprometidos a llevar una política de seguridad integral desde cada uno de los municipios para alinear las fuerzas de seguridad.

Nery Ramos director de la PNC comenta que esperan desarticular las estructuras criminales que ya han sido identificadas, también que con el plan 16 pretenden prever y reaccionar en los momentos de los ataques para capturar a los malhechores.

Además  Iglesias expresaron preocupación por espiral de violencia en Guatemala

“La violencia no es que haya aumentado, probablemente en algunos puntos si hay posibilidad de que haya más hechos de violencia. En general el clima de inseguridad y violencia se mantiene en el país”, dijo un analistas sobre los últimos hechos de violencia que han cobrado la vida de más de 15 personas en los últimos días.

Comments

comments

No hay comentarios