Seguir en Facebook

Guatemala jugo su partido de preparación ante la selección de El Salvador, el equipo local logró una victoria sobre el país vecino.

Wálter Claverí técnico del equipo guatemalteco hizo la convocatoria a 24 jugadores de los diferentes equipos de liga.

El juego se disputó en el estadio nacional Mateo Flores a las 20:00 horas, durante el primer tiempo la selección tuvo una llegada clara cuando Mafre Icuté intentó llegar por la banda derecha, pero no logro completar las jugadas.

Por parte de la selección salvadoreña Jaime Alas -jugador de Municipal- generó peligro para César Motta, sin lograr completar el juego.  En el minuto 20 del primer tiempo cayó el primer gol de la azul y blanco por parte del capitán Jean Jonathan Marquez.

Además  Jugadores de Antigua GFC fueron suspendidos del fútbol por 4 años

Con esa única anotación Guatemala suma dos victorias de la mano de Claverí. El próximo partido que discutirá la selección será contra Estados Unidos dónde buscará el pase a para avanzar a las hexagonales de Rusia 2018.

Hasta el momento el puntaje del grupo “C” se encuentra así:  Estados Unidos encabeza con 4 puntos, en el segundo lugar le sigue Trinidad y Tobago con puntaje igual, el tercer lugar lo ocupa Guatemala con 3 puntos y al final de la tabla está San Vicente y Las Granadinas con cero puntos.

El partido contra EE.UU será el viernes 25 de marzo a las 20:00 en el estadio Mateo Flores. El 29 de marzo las mismas selecciones tendrán el otro partido en Columbus, Ohio.

Además  Guatemala clasifica al Premundial Sub-20 de Concacaf

Para dirigir en tierras estadounidenses  los designados son  Valdin Legister (central),  Keble Williams (asistente  uno), Rudolph Edwards (asistente dos) y Karl Tyrelll Rodolfo Sibrían de El Salvador el asesor y Joseph Ramírez de Costa Rica el Comisario.

Comments

comments

No hay comentarios