Seguir en Facebook
Fallo en caso
Fallo en caso "Limpieza del Lago" se aplaza para el jueves Foto: AGN

Guatemala, Marzo 3 del 2016.- En la declaración que brindó el representante de la empresa israelí, Uri Roitman, sostuvo que el entonces presidente Otto Pérez Molina delegó al proyecto de saneamiento a la que fuera vicepresidenta Roxana Baldetti y que el proyecto fue apoyado por la Embajada de Israel.

Roitman también dijo que la fórmula que al país le costaría Q137.8 millones ya se está vendiendo en México para el saneamiento del agua, además de otros países, lo que demuestra sus resultados.

En palabras de Roitman, el producto funciona y están en Guatemala científicos que lo pueden demostrar pero que fue la presión política que hizo que fracasara: “Aquí era un año electoral y fue política la presión”.

Además  Condenas de 120 y 240 años por caso Sepur Zarco

También negó vínculos con la ex-mandataria a quien dijo haber conocido hasta una actividad pública del Gabinete del Agua.

El caso está siendo llevado en el Juzgado de Villa Nueva y la audiencia de primera declaración empezó el día martes 1 de marzo para continuar hasta este jueves.

Entre los aspectos que han resaltado durante esos días fueron la declaración de prueba anticipada que presento el Ministerio Público (MP) por parte de Bryan Vitola.

El trato privilegiado que ha recibido Roxana Baldetti y su aspecto sonriente durante estas audiencias llaman la atención de los medios además del estado de salud que presentó ayer el representante de la empresa Tarcic, Uri Roitman.

Además  Gobierno solicita formalmente se amplíe mandato de la CICIG

Comments

comments

No hay comentarios