Seguir en Facebook
Otto Pérez Molina podría estar involucrado en caso
Otto Pérez Molina podría estar involucrado en caso "Aceros de Guatemala" Foto: @diariodeca

Guatemala, Marzo del 2016.- Fueron ligados a proceso los 15 implicados en la defraudación de Q255 millones, caso Aceros de Guatemala, por el Juzgado de Mayor Riesgo B, mientras que a Frank Manuel Trujillo Aldana solo se le otorgo arraigo.

El juez Miguel Ángel Gálvez a cargo del caso, señaló a los implicados por varios delitos luego que el Ministerio Público (MP) imputará los cargos a cada uno. Por su parte a Frank Trujillo abogado de la empresa Aceros de Guatemala, solo se le dictó falta de mérito condicional, se ordenó arraigo y debe firmar el libro de asistencia en el MP cada mes.

El juez Gálvez aplazó la diligencia para este jueves, donde dará a conocer si dicta prisión preventiva o medidas sustitutivas a los sindicados en este proceso penal.

Además  El MP investiga varias empresas utilizadas para defraudación fiscal

Hechos

La empresa Aceros de Guatemala  utilizó la red de corrupción encabezada por Omar Franco Chacón y Geovani Marroquín Navas a través de Tres Puertos, para obtener una desestimación de tres querellas a Aceros de Guatemala por un monto de Q255 millones 612 mil 266.82.

Con alteración de los tres informes donde sustentaban las tres denuncias se pretendía librar a Aceros de Guatemala de un proceso penal, limpiar record ante la SAT y devolución en efectivo del cobro de crédito fiscal.

Según el informe de las investigaciones del MP, destaca que en agosto de 2012 la empresa obtuvo una resolución favorable del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, del cual el PM apeló la decisión.

Además  Otto Pérez Molina podría estar involucrado en caso "Aceros de Guatemala"

El juez Gálvez aplazó la diligencia para mañana jueves, en la que dará a conocer si dicta prisión preventiva o medidas sustitutivas a los sindicados en este proceso penal.

Ligan a proceso a implicados en caso "Aceros de Guatemala"
Ligan a proceso a implicados en caso “Aceros de Guatemala”
Foto: @diariodeca

Comments

comments

No hay comentarios