Seguir en Facebook
Elección de Magistrado Titular por el CANG a segunda vuelta
Elección de Magistrado Titular por el CANG a segunda vuelta

Guatemala, Marzo 3 del 2016.- Desde las 8 de la mañana se abrieron las puertas de los diferentes centro de votación del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) para elegir a magistrado titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) que los estaría representando.

A las 20:30 horas se conocieron los resultados de las votaciones: Bonerge Mejía Orellana y Óscar Cruz Oliva pasaron a segunda vuelta para magistrado titular que se efectuará el 9 de marzo en elección definitiva. Mejía tuvo 29.2% de los votos válidos y Cruz el 22.9%, según el escrutinio parcial.

Ninguno de los candidatos obtuvo lo suficiente para ganar las elecciones en primera vuelta. Durante la jornada hubo 22 centros de votación para que los abogados colegiados hicieran su sufragio.

Además  MP investiga implicación de funcionarios en desvío de ríos

Para magistrados suplentes, los juristas Julio Dougherty y María Fernández disputarán la magistratura suplente.

Durante las elecciones se observaron edecanes que apoyaban a Cruz afuera del centro de votación en uno de los salones del Parque de la Industria.

Jorge de León Duque, procurador de los Derechos Humanos opinó al respecto: “Los magistrados deben presentar responsabilidad en la toma de decisiones con el fin de velar por los intereses de la sociedad y no solo de algunos grupos”.

Comments

comments

No hay comentarios