Seguir en Facebook
Donación para sede de la CICIG en Quetzaltenango
Donación para sede de la CICIG en Quetzaltenango Foto: Archivo CICIG.

Guatemala, Marzo 3 del 2016.- La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), recibió por parte del Secretario de Estado adjunto de los Estados Unidos, William Brownfield la cantidad de US$1 millón para abrir una nueva sede de investigación en Quetzaltenango.

En la sede de la Comisión se realizó el acto de la entrega simbólica, estuvieron presentes el comisionado Iván Velásquez, la Fiscal General Thelma Aldana y el Embajador de EE.UU Todd Robinson.

“La Cicig ha tenido más impacto en combatir y resistir la corrupción que cualquier otra institución. Sirve como ejemplo de todo el mundo. El héroe de esta trama es el pueblo guatemalteco, que gritó en una sola voz basta”, dijo Brownfield durante el acto.

Además  Arnoldo Medrano fue detenido nuevamente

Desde 2008 EE.UU ha invertido más de US$36 millones en el trabajo de la Comisión.

En julio de 2015 Thelma Aldana anunció que se consideraba abrir una sede de la CICIG en Quetzaltenango, con el fin de investigar denuncias de corrupción en la provincia.

La CICIG llegó a Guatemala en 2007, su mandato ha sido extendido por los expresidentes Álvaro Colom y Otto Pérez Molina, mientras que el actual mandatario Jimmy Morales ya anunció que aprobará una prorroga a la entidad por cuatro años más.

Comments

comments

No hay comentarios