Seguir en Facebook
Elección de Magistrado Titular por el CANG a segunda vuelta
Elección de Magistrado Titular por el CANG a segunda vuelta

Guatemala, Marzo 3 del 2016.- En la primer ronda y de último momento fue excluida Lorena Isabel Flores Estrada por dos sanciones en el archivo general de protocolo. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) votaron entre 6 candidatos.

Los designados por la CSJ son los abogados Neftaly Aldana Herrera y María Consuelo Porras para ser los magistrados titular y suplente para la Corte de Constitucionalidad (CC).

Titular

En la elección de magistrado titular, Eddy Giovanni  Orellana Donis y Aldana Herrera obtuvieron un empate con ocho puntos cada uno por lo que tuvieron que enfrentarse en una segunda ronda donde Aldana logró 11 sufragios y Orellana cuatro.

Además  Seleccionan a próxima presidenta de la Corte Suprema de Justicia

Suplente

En la elección de magistrado suplente fue María Consuelo Porras la ganadora por mayoría de votos, obtuvo 10.

La votación fue cerrada ya que Erwin Iván Romero, Sergio Amadeo Pineda Castañeda, Amada Victoria Guzman y el mismo Eddy Giovanni Orellana Donis sumaron nueve cada uno.

El pleno de la CSJ utilizó una tabla de gradación donde ponderó los méritos académicos con 35 puntos, los profesionales con 60 y la proyección humana con cinco. A las pruebas psicométricas y entrevistas se les dio un valor de 10.

Comments

comments

No hay comentarios