Seguir en Facebook
Pérez Molina delegó saneamiento del lago a Roxana Baldetti Foto: MP

Guatemala, Marzo 3 del 2016.- El 23 de febrero del año en curso se realizó una serie de allanamientos donde se logró la captura de 14 personas vinculadas con el contrato por Q137.8 millones para limpiar el Lago de Amatitlán. Entre los aprendidos se encuentra Mario Baldetti, hermano de Roxana Baldetti.

Los hermanos están señalados de dirigir el contrato para defraudar al estado por medio de la empresa  M. Tarcic Engineering encargada de limpiar las aguas con una líquido mejorado y que según análisis resultó ser agua con sal.

El caso está siendo llevado en el Juzgado de Villa Nueva y la audiencia de primera declaración empezó el día lunes 29 de febrero continuando hasta este jueves. Entre los aspectos que han resaltado durante esos días fuero la declaración de prueba anticipada que presento el Ministerio Público (MP) por parte de Bryan Vitola.

Además  Gobierno utilizará Q.800 millones para plan de recuperación vial

Cabe resaltar el trato privilegiado que ha recibido Roxana Baldetti y su aspecto sonriente durante estas audiencias y el estado de salud que presentó ayer el representante de la empresa Tarcic, Uri Roitman.

Hasta el momento continúa la audiencia para escuchar la declaraciones de los implicados. También la ex-mandataria se encuentra dentro de la carceleta del juzgado después de 3 días de permanecer fuera de ella por aparente permiso del juez.

Comments

comments

No hay comentarios