Seguir en Facebook
Manifiestan frente a embajada de Honduras por asesinato de Berta Cáceres. Foto: Desinformémonos

Guatemala, Marzo 3 del 2016.- Berta Cáceres era una ambientalista hondureña, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas en Honduras (COPINH), ganadora del premio Goldman y líder la lucha contra la construcción de la represa hidroeléctrica de Agua Zarca en el río Gualcarque, departamento de Santa Bárbara al noroeste de Honduras.

La ambientalista fue asesinada este jueves en Honduras. La Policía afirma que fue por un robo pero su familia tiene indicios que ese no fue el verdadero motivo del hecho. Cáceres  tenía cuatro hijos.

Recibió por su oposición al proyecto múltiples amenazas y vio cómo varios compañeros de lucha fueron asesinados.  La lucha contra la represa arrancó en el 2006, sus momentos más tensos fueron en 2013.

Además  Honduras prorroga alerta verde en el Caribe ante amenaza de otro temporal de lluvia y frío

En Guatemala un grupo mantiene un plantón fuera de la Embajada de Honduras en el país. En El Salvador también se da la misma situación mientras en Honduras pobladores y universitarios se encuentran en las calles pidiendo justicia por la muerte de la ambientalista.

“Somos seres surgidos de la tierra, el agua y el maíz, juntémonos y sigamos con la esperanza defendiendo y cuidando la sangre de nuestra tierra” – Berta Cáceres, indígena hondureña.

Comments

comments

No hay comentarios