Seguir en Facebook
Transportistas liberan paso a El Salvador
Transportistas liberan paso a El Salvador

Guatemala, Marzo 2 del 2016.- Transportistas de camiones que van de Guatemala a El Salvador se encontraban varados en la frontera con ese país a causa de problemas que presenta la aduana para poder ingresar al vecino país.

En Ciudad Pedro de Alvarado por lo menos 10 kilómetros de camiones protestaban porque desde el día viernes no han podido conducirse a su destino. El ministro guatemalteco de Economía, Rubén Morales, comentó que el retraso se debía a problemas en el sistema del lado de la aduana salvadoreña.

Durante la tarde del martes, los transportistas de carga pesada y la SAT llegaron a un acuerdo en el cual la superintendencia se compromete a aumentar la cantidad de personal para atender en las aduanas, reforzar los procesos logísticos y a implementar un canal de comunicación directo y constante, señaló la oficina estatal en un comunicado.

Además  Aplican extinción de dominio a ex-alcalde de Antigua Guatemala 

Autoridades informaron que los pilotos se movilizaron a partir de las cuatro de la tarde para liberar la frontera y también se colocó a más personal en la aduana de Tecún Umán para agilizar el paso de los camiones.

Comments

comments

No hay comentarios