Seguir en Facebook
Q3.1 millones depositados a cuentas de testigo en caso Lago de Amatitlán
Q3.1 millones depositados a cuentas de testigo en caso Lago de Amatitlán

Guatemala, Marzo 2 del 2016.- En la audiencia de primera declaración de los más de 10 implicados en el caso del Lago de Amatitlán, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en conjunto con el Ministerio Público (MP) se adelantaron al presentar una declaración de prueba anticipada.

El ahora testigo protegido Brayan Giovanni Vitola Sutter, empresario dedicado a la repartición de combustible, declaró conocer al ex-secretario de aguas de la vicepresidencia Pablo Roberto González Barrios desde estudios en la universidad en los años 80.

González lo contactó y le hablo de un proyecto importante y solicitó que le prestará una cuenta para hacer unos depósitos que no quería manejar en su cuenta de banco por lo que Vitola le ofreció 7 cuentas.

Además  Autoridades guatemaltecas decomisaron 152 kilos de cocaína

Los depósitos fueron hechos en sus cuentas con un mínimo de Q200 mil y los máximos de Q400 mil. Debido a estas cantidades altas Vitola ya no quiso prestar sus cuentas pues no sabía de la procedencia del dinero, aunado Gónzález le pago Q50 mil por los favores.

Después le pidieron facturar por servicios de producto para limpiar el lago. Por desconfianza en el tema del dinero prefirió declarar ante la CICIG. En total los montos suman Q3.1 millones.

Los implicados son acusados de estafa por 23 mil litros de un líquido mejorado que limpiarían el lago y por el cual el Estado pagó Q2.5 millones.

Además  Sentencian a 90 años de prisión a exguerrillero por masacre de 22 campesinos

Al concluir la audiencia de primera declaración, Roxana Baldetti expresó que ella tenía la buena voluntad de sanear las aguas. El MP sindica a 14 personas más de integrar la estructura que defraudó al Estado por medio de la licitación donde se involucra al intermediario de la empresa ganadora.

Hoy se continua la audiencia de primera declaración en el juzgado de Villa Nueva.

 

Comments

comments

No hay comentarios