Seguir en Facebook
Familias se resisten a dejar Cambray II
Familias se resisten a dejar Cambray II

Guatemala, Marzo 2 del 2016.- En el lugar identificado como zona de riesgo por Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) aún se encuentran familias viviendo pese a la catástrofe de El Cambray II en año pasado.

Doña Carmelita de Jesús Gutiérrez, quien habita en el lugar desde hace 52 años está consciente del peligro que corre y afirma confiar en que no se volverá a derrumbar. Cuenta con beneficio de subsidio por haber sido afectada.

Ella es solo un caso de otros más que todavía se encuentran viviendo a cercanías del río sin contar con los servicios de luz y agua. El peligro acecha el área e incluso la municipalidad ha abierto un total de 39 expedientes donde se ha notificado del peligro que corren estos habitantes que ocupan igual número de inmuebles.

Además  Comunidades aledaña a río Motagua se mantienen en alerta por crecida

CONRED indica que no existe una figura de inhabitabilidad que obligue por decreto a desalojar el lugar, a pesar de ello,  intentan convencer a los pobladores para que el desalojo sea voluntario, como ya ocurrió en Mixco en el cerro Alux.

El secretario ejecutivo de esa entidad, Alejandro Maldonado, indica que la circulación en esa vía debe quedar restringida por motivos de seguridad pero los vehículos utilizan el área como vía alterna para poder llegar a Santa Catarina Pinula.

 

Con información de Roberto Caubilla / Soy502

Comments

comments

No hay comentarios