Seguir en Facebook
Emisión de bonos podría ser condicionado por el Congreso
Emisión de bonos podría ser condicionado por el Congreso Foto: AGN

Guatemala, Marzo 2 del 2016.- El destino de Q2.1 millardos en Bonos del Tesoro deberán ser expuestos para poder liberarlos según propuesta de la Comisión de Finanzas. Agregan también dos condiciones más para las Entidades Estatales.

El dictamen para la colocación de bonos del tesoro en el primer semestre del año tienen tres condicionantes: avances para la iniciativa en la reforma de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el destino específico de los Q2.1 millardos y la publicación de las nóminas de empleados estatales.

También se elimina la propuesta del Ejecutivo de ampliar en Q1.6 millardos el límite de la deuda bonificada y destino especifico de una parte del dinero.

Además  Jimmy Morales enfrentará una crisis fiscal aguda en primer año de gobierno: ICEFI

Uno de los artículos obligaría a las entidades públicas y autónomas a transparentar sus nóminas de trabajadores así como lo ha hecho el Organismo Legislativo, explicó el integrante de la comisión Carlos Barreda.

El tema sin resolver todavía es especificar el destino.

Por su parte el ex-viceministro de finanzas Marco Livio Díaz opina que sería inconstitucional que se asignen recursos provenientes de endeudamiento para gastos de funcionamiento, y que además no se deberían mezclar normas de transparencia, como el caso de nóminas, con colocación de la deuda pública.

Comments

comments

No hay comentarios