Seguir en Facebook
25 años de condena por muerte de Chef Humberto
25 años de condena por muerte de Chef Humberto

Guatemala, Marzo 2 del 2016.- El chef Humberto Dominguez López se encontraba en su restaurante Kacao ubicado en zona 10 cuando recibió una llamada y salió apresurado del mismo el 7 de abril de 2014. Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío un día después.

El fallecido tenía amarradas las manos, ojos vendados y presentaba un disparo en el cráneo. Por medio de la bala encontrada en el lugar el Instituto Nacional de Ciencias Forenses realizó las pruebas balísticas correspondientes y lograron determinar quien era el responsable del hecho.

Se realizaron cateos en zonas aledañas al crimen, posteriormente localizaron a Lester Antonio Santos Monterroso, dueño del arma y que coincidía con la prueba de balística. El capturado era agente de seguridad privada y el día del crimen se encontraba de descanso.

Además  Más de Q18 millones de origen ilícito han pasado a poder del Estado

Luego de los procesos correspondientes un juez lo absolvió de los cargos pero la fiscalía logro convencer al juez para que se repitiera el juicio por la muerte del chef.

Durante el ofrecimiento de pruebas se logró convencer al Tribunal sobre la concatenación de los medios de prueba y la vinculación del sentenciado.

El Tribunal Octavo de Sentencia Penal emitió la condena luego de encontrar culpable a Santos Monterroso por el delito de asesinato a 25 años de cárcel. El juicio duró apenas 24 horas.

Comments

comments

No hay comentarios