Seguir en Facebook
Urgencia para combatir el hambre en Guatemala
Urgencia para combatir el hambre en GuatemalaFoto:La Radio del Sur/Archivo

Guatemala, Marzo 1 del 2016.- Resultados de la Escala Latinoaméricana y Caribeña de Seguridad Alimentaria (ELCSA) han sido presentados en Guatemala por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN). En dicho estudio se ha indicado el porcentaje de familias que viven en distintos rangos de seguridad alimentaria de la siguiente forma:

Un 12% de las familias guatemaltecas vive con inseguridad severa en lo que respecta a alimentación

Un 25% de las familias vive en una inseguridad alimentaria moderada

Un 40% de las familias vive en un rango leve (abstinencia en la calidad de alimentos así como la diversidad)

Además  ONU brinda ayuda humanitaria a países más afectados por fenómeno El Niño

Un 23% de las familias guatemaltecas tiene un nivel adecuado y “seguro” de alimentación

El consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) asegura que no menos del 77.4% de los hogares guatemaltecos carece de lo básico en relación a la alimentación por lo que existe actualmente una propuesta se enfoca en el tema de la desnutrición crónica y sería aplicada en el período 2016-2020.

Se espera que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social así como el Ministerio de Desarrollo Social se involucren en dicha propuesta por mandato del presidente Jimmy Morales a quien se le presentará el proyecto durante esta semana.

Además  Fenómeno del niño se disipa y hay registros de "la niña"

El fenómeno de “El Niño” también representa una crisis que sería combatida con por lo menos 5 mil toneladas de alimentos y un presupuesto de inicialmente Q500 millones.

Comments

comments

No hay comentarios