Seguir en Facebook
Urgencia para combatir el hambre en Guatemala
Urgencia para combatir el hambre en GuatemalaFoto:La Radio del Sur/Archivo

Guatemala, Marzo 1 del 2016.- Resultados de la Escala Latinoaméricana y Caribeña de Seguridad Alimentaria (ELCSA) han sido presentados en Guatemala por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN). En dicho estudio se ha indicado el porcentaje de familias que viven en distintos rangos de seguridad alimentaria de la siguiente forma:

Un 12% de las familias guatemaltecas vive con inseguridad severa en lo que respecta a alimentación

Un 25% de las familias vive en una inseguridad alimentaria moderada

Un 40% de las familias vive en un rango leve (abstinencia en la calidad de alimentos así como la diversidad)

Además  Fenómeno del niño se disipa y hay registros de "la niña"

Un 23% de las familias guatemaltecas tiene un nivel adecuado y “seguro” de alimentación

El consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) asegura que no menos del 77.4% de los hogares guatemaltecos carece de lo básico en relación a la alimentación por lo que existe actualmente una propuesta se enfoca en el tema de la desnutrición crónica y sería aplicada en el período 2016-2020.

Se espera que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social así como el Ministerio de Desarrollo Social se involucren en dicha propuesta por mandato del presidente Jimmy Morales a quien se le presentará el proyecto durante esta semana.

Además  Venezuela empezó Mayo adelantando media hora su horario local

El fenómeno de “El Niño” también representa una crisis que sería combatida con por lo menos 5 mil toneladas de alimentos y un presupuesto de inicialmente Q500 millones.

Comments

comments

No hay comentarios