Seguir en Facebook
Tránsito en puente Belice será monitoreado
Tránsito en puente Belice será monitoreado Foto: EveSanPonce blogspot

Guatemala, Marzo 1 del 2016.- El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, indicó que se está midiendo la vibración y el peso en el puente Belice utilizando dos básculas y dos acelerógrafos.

A solicitud de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED) uno de los acelerógrafos se ubicará en la entrada y el otro en la salida, y las básculas en las entradas de la ciudad.

La colocación de los aparatos será apoyado por autoridades municipales para que colaboren con el control del tránsito evitando así afectar la circulación del los vehículos. Dicho trabajo se realizará en horarios de tarde o noche.

“Se hace necesario que hagamos este control, así tendremos una evaluación real de la carga que llevan estos automóviles de transporte pesado y podremos tomar acciones que ayuden a no sobrecargar el puente Belice”, indicó.

Además  Sinibaldi sería accionista de empresa denunciada por DGAC

El ministro de Comunicaciones dio a conocer que esperan en estos días varios equipos donados por Japón que servirán para tener una mejor visión del comportamiento del puente Belice.

Esta maquinaria y aparatos servirán para hacer estudios y evaluar la estructura. “Este es un buen apoyo para tener otra perspectiva de la situación del puente”, comentó.

Comments

comments

No hay comentarios